Escuela Mugica Vive

La Escuela de Adultes Mugica Vive abrió sus puertas en el mes de febrero de 2018 en la calle Simón Guerrero - Manzana 28 - Casa 16-  Ciudad Oculta -, por iniciativa del Instituto Villero de Formación en convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda.  Se trata de un Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y especialización en Informática orientada en Software Libre.

El primer ciclo lectivo de la Escuela tuvo una matrícula de 35 estudiantes, de las cuales el 90 por ciento son mujeres. 

 

FUNDAMENTOS POLÍTICO-PEDAGÓGICOS

La dimensión político-pedagógica que sustenta este proyecto piensa la educación como herramienta de emancipación. Concebimos la Escuela como un territorio donde se posibilite la producción de sentido, el intercambio, la expresión y el diálogo como facilitadores de nuevas representaciones sobre la realidad. Generamos las condiciones para la construcción de subjetividades autónomas, reflexivas y críticas, con capacidad de análisis, interpretación y argumentación sobre los hechos de la cotidianidad, para producir conocimientos que problematicen la realidad desde una perspectiva latinoamericana, feminista y anticapitalista.

 

INFORMACIÓN DEL BACHILLERATO POPULAR

¿En qué consiste?

El Bachillerato Popular Múgica Vive tiene 3 años de duración y certifica el título como Bachiller en Ciencias Sociales con una especialización en informática que es optativa.

Se cursa cuatro días a la semana de 17.30 a 21 hs.

¿Quiénes pueden asistir?

Toda persona mayor de 18 años que necesite terminar la secundaria.

 

OTROS ESPACIOS ESCOLARES 

Espacio de cuidado y recreación

En este primer año, la mayoría son mujeres con niñes, que en general no tienen con quien dejarlo, lo cual de volvía un motivo de abandono de la escuela, es por eso que construimos de manera autogestiva un espacio de cuidado y recreación, para que puedan estudiar. 

 

Apoyo Escolar

También contamos con clase de apoyo los días viernes.

 

Consejo Escolar Comunitario 

Conformamos el centro comunitario escolar, integrados por docentes, estudiantes y integrantes de la cooperativa y la organización, como espacio de discusión en todo lo referido a el bachi.